Maersk lanza nuevo producto para proteger contenedores

La empresa logístico-naviera Maersk dio a conocer que, a partir de este próximo 1 de mayo, pone a disposición de sus clientes en México y Guatemala un nuevo producto para proteger contenedores de importación.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo producto se denomina Container Protect Essential (CP1), el cual se podrá aplicar a importaciones en ambos países como parte de los cargos de destino.

“Los daños a los contenedores pueden ocurrir en cualquier etapa de su cadena de suministro, por lo que decidimos presentar un nuevo producto y asegurar que no será responsable de ningún equipo dañado (dentro del límite de cobertura) y estará protegido contra pérdidas financieras”, detalló la empresa.

De este modo, Maersk abundó que para el caso de México el cargo es por 25 dólares por contenedor con límite de cobertura de 100 dólares; mientras que, para Guatemala, el cargo de de 40 dólares por contenedor, con límite de cobertura de 150 dólares.

Esto, agregó la firma, es aplicable a todos los contenedores de importación como oferta estándar para todas las mercancías y cubre los costos de limpieza y reparación de contenedores hasta el límite respectivo. En caso de que las tarifas de reparación y limpieza del contenedor excedan el límite, facturará la diferencia por separado.

Maersk enfatizó que Container Protect Essential es aplicable para contratos con recargos previamente acordados, y la fecha de vigencia será aplicable para el siguiente periodo de contrato.

Para reservas SPOT, la fecha de vigencia es el 1 de mayo de 2022 (ETD) en la fecha de confirmación de la reserva. También presenta un nuevo servicio de valor agregado, Container Protect Unlimited (CP3), que es opcional, pero brindará cobertura ilimitada. La información específica sobre esta nueva solución será enviada más adelante por la empresa.

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21