Cemex y UP se “embarcan” en nuevo proyecto por puerto de Guaymas

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Guaymas informó que directivos de la empresa ferroviaria norteamericana Union Pacific (UP) realizaron recientemente una visita al puerto para conocer su potencial y trabajar en un nuevo proyecto.

Se trata de un embarque de carbón de “Cemex USA” proveniente de Colorado; aunado al potencial del puerto para recibir diversos embarques de concentrados de carbón y mineral de hierro, provenientes de Estados Unidos, sostuvo la paraestatal en un comunicado.

La reunión contó con la presencia de Humberto Vargas, vicepresidente de Union Pacific México; Patricio Azcunanga, ventas México; y, Giovany Danel, proyectos de Negocio México. Además, estuvieron presentes Adriana del Campo, directora de Transferencias Portuarias del Pacifico (TPP); Daniel Pérez, de Agencia Aduanal Segrove; y, Rafael Eduardo Garcia Urbina, titular de la Aduana.

Por otro lado, la Asipona Guaymas también dio a conocer que, con fecha 31 de marzo de 2022, se celebró una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la entidad, donde se nombró a Rogelio Bello Aguilar como nuevo director general de la Asipona, en sustitución de Catarino Hernández Tapia.

Asimismo, resaltó su presencia en el primer Congreso Internacional Minero llevado a cabo recientemente en el puerto de Mazatlán, donde se encontraron principalmente proveedores de servicios para la industria minera.

En este aspecto, abundó que lo anterior es una oportunidad para que el puerto de Topolobampo se prepare para el embarque de nuevos graneles minerales y además tengan como opción logística al puerto de Guaymas, como lo hace actualmente la empresa ArcelorMittal con el envío de mineral de hierro proveniente del estado de Sinaloa.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21