APM Terminals nombra a Keith Svendsen como nuevo CEO

A.P. Moller – Maersk anunció que Morten Engelstoft, CEO de APM Terminals se retirará después de 36 años dentro de la empresa, por lo que el actual COO, Keith Svendsen, lo sucederá en el cargo, mientras que Henriette Hallberg Thygesen  tomará el cargo de presidenta ejecutiva.

Tras 6 años al frente de APM Terminals, Engelstoft llevó a la empresa a un cambio exitoso, por lo que entregará una administración con rendimientos atractivos, estables y altos, cuando se realice el cambio de silla el próximo 1 de julio de 2022.

“Me gustaría agradecer a Morten por sus extraordinarios logros, dedicación y liderazgo durante todos estos años. Ha desempeñado un papel fundamental en la transformación general de Maersk, el fortalecimiento de la colaboración entre Ocean y Terminals, y no menos importante, asegurando el cambio muy exitoso de nuestro negocio de Terminales que condujo a los resultados récord en 2021”, dijo Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

Morten Engelstoft también forma parte de la Junta Ejecutiva desde 2017 y antes de llegar a la presidencia de APM Terminals en 2016, fungió como como CEO de APM Shipping Services y anteriormente COO en Maersk Line.

“Estoy inmensamente orgulloso de haber sido parte de la formación de Maersk durante las últimas décadas. Hemos construido una base sólida para APM Terminals, y el negocio está hoy bien posicionado en la industria”, dijo Engelstoft.

Henriette Hallberg Thygesen ha estado en A.P. Moller  Maersk desde 1994 y ha ocupado varios puestos de alto nivel en España, China, Estados Unidos y Copenhague para Svitzer, Maersk Tankers, Maersk Oil, Maersk Logistics/Damco.

Además del cargo de presidenta de APM Terminals, Henriette Hallberg también asumirá la responsabilidad de la Junta Ejecutiva de Seguridad y Resiliencia, que incluye Gestión de Crisis en A.P. Moller – Maersk.

Por su parte, Keith Svendsen ha estado en A.P. Moller - Maersk desde 1990 y desde 2017 ha sido el COO de APM Terminals. Antes de eso, ocupó varios puestos de responsabilidad en China, Reino Unido, Turquía, Dinamarca y Holanda para Maersk Line, Maersk Logistics/Damco y APMT.

"Estoy seguro de que Henriette y Keith son el equipo adecuado para aprovechar el impulso y liderar APM Terminals en la siguiente etapa del viaje, donde nuestro enfoque continuo es cumplir con nuestra estrategia de automatización y cambiar la productividad en Gateway Terminals”, dijo Søren Skou.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21