Llegan nuevas grúas RTG a Contecon Manzanillo

En seguimiento a su plan de inversión de 2022, Contecon Manzanillo, operadora de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto, recibió recientemente 2 nuevas grúas de patio (RTG) marca ZPMC procedentes de Shanghái, en el buque Zhen Hua.

Estas grúas comenzarán sus funciones y se sumarán a las 23 similares que operan actualmente en Contecon para hacer más eficiente la operación de la terminal en el puerto de Manzanillo, que moviliza 46% de los contenedores del país.

La mañana del domingo 27 de marzo se realizó la operación Roll On-Roll Off (Ro-Ro) para posicionar las RTG en su ubicación final, después de una ruta de 75 días por los océanos Índico y Atlántico y, el cruce por el Canal de Panamá, para llegar a Manzanillo, de acuerdo con un comunicado.

Con una extensión equivalente a 5-8 contenedores de ancho y 3-5 contenedores de altura, la función principal de las grúas es movilizar los contenedores en patio. Esta adquisición permitirá a Contecon mayor agilidad en la carga y descarga de contenedores en su terminal en México, abundó la empresa.

“Contecon continúa con su firme apuesta por México y espera que en mayo de este mismo año se reciban otras cuatro RTG para incrementar su capacidad operativa”, enfatizó.

T21

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21