Maersk suma 300 camiones eléctricos a sus operaciones

La empresa logístico-naviera Maersk anunció que agregará 300 camiones eléctricos a su red de Norteamérica, en asociación con Einride, lo que significa la adquisición más grande de camiones eléctricos de la firma, con el objetivo de llegar a la totalidad de unidades eléctricas y así proporcionar un servicio más sustentable.

Dichos camiones serán entregados entre 2023 y 2025, y serán utilizados por Performance Team, negocio de almacenamiento, distribución y transporte de la empresa. Además, los camiones contarán con el sistema operativo digital de Einride, que centraliza la toma de decisiones al proporcionar integración de datos con total transparencia en todo el espectro de electromovilidad.

“Nuestros clientes buscan acciones tangibles sobre cadenas de suministro sostenibles, no solo conceptuales. El pedido de hoy es un paso importante en la construcción de nuestra base de descarbonización terrestre de extremo a extremo y, al mismo tiempo, aborda los puntos débiles del transporte terrestre de los clientes”, dijo Vincent Clerc, ceo de Ocean & Logistics, A.P. Moller - Maersk.

Además, el directivo informó que Maersk tiene en marcha un plan de cero emisiones para sus actividades marítimas, que representa el 93% de las emisiones de la compañía.

Maersk apostó por la tecnología de los camiones eléctricos de Einride, en su intención por brindar un servicio más amable con el ambiente, por lo que esta adquisición significa un pago grande hacia su intención de ser totalmente sustentable.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21