Puertos de Long Beach y Los Ángeles aplicarán tarifa CTF

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles anunciaron la aplicación de una tarifa de 10 dólares bajo la Comisión de Camiones Limpios (CFT, por sus siglas en inglés), a camiones que entren o salgan de las instalaciones.

A partir del 1 de abril se implementará dicha tarifa con el objetivo de lograr un transporte terrestre sin emisiones de contaminantes para 2035, por lo que a partir de dicha fecha los camiones que quieran ingresar por carga tendrán que pagar.

En un inicio, se hará una excepción en esta tarifa a transportes que estén inmersos en el Registro de Camiones de Acarreo del Puerto como baja emisión o cero emisiones de óxido de nitrógeno, pero tendrán que someterse a una inspección en el centro de acceso a la terminal.

Con esto, se generará un aproximado de 90 millones de dólares durante el primer año, con el que se buscará acelerar el desarrollo de tecnología cero emisiones.

Ambos puertos informaron que realizaron talleres informativos sobre la tarifa CTF y el mecanismo de cobro para los propietarios, agentes y comunidad camionera.

La empresa privada PortCheck será la encargada de realizar los cobros en ambos puertos, por lo que los interesados deberán estar registrados en el sistema de la empresa para su pago correspondiente antes de recoger o devolver una carga.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21