Wallenius Wilhelmsen mantiene suspensión de actividades a Rusia y Bielorrusia

Las sanciones impuestas por Noruega a Rusia orillaron a que la naviera Wallenius Wilhelmsen parara toda actividad concerniente en Rusia y Bielorrusia, lo que quiere decir que no acepta ni manda embarcaciones.

Las sanciones noruegas que entraron en vigor el 24 de febrero han repercutido en Wallenius Wilhelmsen, pues aseguró que están en sintonía con su gobierno de que la invasión a Ucrania es una tragedia y las sanciones impuestas son necesarias.

“No aceptamos carga en el agua a Rusia y Bielorrusia en nuestro conocimiento de embarque, o esperando en un puerto de transbordo con un puerto de destino final en Rusia o Bielorrusia. Aceptamos el cambio de destinos y facilitamos la entrega a puertos alternativos, pero nuestra documentación ya no puede demostrar que una entidad rusa es el destinatario de un envío”, dijo Xavier Leroi, director de atención al cliente de Wallenius Wilhelmsen.

Pese a esto, la compañía naviera se comprometió a revisar caso por caso de sus clientes para encontrar la mejor solución, en caso de que los envíos de los clientes infringen las sanciones o se ven interrumpidos por alguna de las medidas.

“Es importante para nosotros como empresa hacer la declaración de que suspendimos las operaciones. Somos una empresa responsable que se adhiere a las sanciones establecidas por el gobierno noruego. Continuamos haciendo todo lo posible para salvaguardar y brindar valor a nuestros clientes y partes interesadas, tanto ahora como a largo plazo”, destacó Leroi.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  •