Maersk obtiene ingresos por 61,800 mdd 2021

AP Moller - Maersk dio a conocer que obtuvo ganancias récord en 2021, un año excepcional centrado en mitigar los riesgos de la cadena de suministro para los clientes al tiempo que fortaleció la oferta de logística integrada.

En 2021 sus ingresos consolidados aumentaron un 55% hasta los 61,800 millones de dólares (mdd), desde los 39,740 mdd alcanzados en 2020; mientras que sus ingresos antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se triplicó a 24,000 mdd desde los 8,226 mdd registrados un año antes.

La firma danesa afirmó que su flujo de caja libre fue de 16,500 mdd, lo que le permitió realizar inversiones estratégicas a largo plazo en la descarbonización y el crecimiento logístico, combinado con una sólida distribución de efectivo a los accionistas.

“Las condiciones de mercado excepcionales llevaron a un crecimiento y rentabilidad récord en AP Moller – Maersk; sin embargo, también generaron interrupciones en la cadena de suministro y desafíos severos para nuestros clientes. Dedicamos esfuerzos a mitigar los cuellos de botella mediante la expansión de la capacidad en Ocean, mejorando la productividad en las terminales y aumentando nuestra huella logística global. Continuaremos con estos esfuerzos a medida que veamos que la situación actual del mercado persiste en el segundo trimestre”, sostuvo Søren Skou, ceo de AP Moller – Maersk.

La compañía continuó fortaleciendo su negocio de Logística y Servicios a lo largo de 2021, superando el crecimiento del mercado con un aumento de ingresos del 41% hasta los 9,830 mdd, cuando en 2020 fueron por 6,963 mdd; además, se adquirieron 6 negocios dentro de las áreas de comercio aéreo, comercio electrónico, almacenamiento; y, se abrieron 85 nuevos almacenes, lo que mejoró las capacidades y la huella en toda la cartera de productos.

Dentro de Ocean la rentabilidad aumentó sustancialmente con un ingreso de 48,232 mdd, en comparación con los 29,175 mdd del año anterior, impulsada por las altas tarifas de flete debido al impacto continuo de la pandemia que ha provocado interrupciones en las cadenas de suministro globales.

Para aumentar la previsibilidad y la confiabilidad, se incrementó la capacidad tanto de equipos como de embarcaciones, y se hizo un esfuerzo importante para priorizar los volúmenes contratados a largo plazo que ahora representan el 65% respecto del año previo.

También en Terminales, la rentabilidad siguió creciendo en 2021 impulsada por el sólido desempeño de los volúmenes y los ingresos por almacenamiento, pasando de 3,807 mdd hasta los 4,715 mdd el año pasado.

Durante el año, el uso de soluciones y servicios digitales creció con una facturación en Maersk.com que alcanzó los 38,000 mdd, debido a los clientes que continuaron adoptando soluciones digitales.

Maersk

Orientación 2022

Maersk espera que la situación actual del mercado continúe en el segundo trimestre de 2022 con una normalización que ocurrirá a principios de la segunda mitad del año. Sobre la base de estos supuestos AP Moller - Maersk espera para todo el año 2022 un EBITDA de 24,000 mdd.

Se espera que Ocean crezca en línea con la demanda mundial de contenedores, que se espera que crezca entre un 2 y un 4% en 2022, sujeto a grandes incertidumbres relacionadas con la congestión actual, las interrupciones de la red y los patrones de demanda.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21