Maersk adquiere a Pilot Freight Services por 1,800 mdd

Maersk anuncia la adquisición prevista de Pilot Freight Services (Pilot), un proveedor de soluciones de cruce fronterizo y de primera, media y última milla, con sede en Estados Unidos. La empresa se especializa en el segmento de carga grande y voluminosa en América del Norte para modelos de distribución B2C y B2B.

En un comunicado, Maersk detalló que la compra de Pilot, de ATL Partners, una firma de capital privado de Nueva York y British Columbia Investment Management Corporation (BCI), uno de los mayores inversores institucionales en Canadá, fue equivalente a un valor empresarial de 1,800 millones de dólares (mdd) y está sujeta a revisión y aprobación regulatoria que se espera obtener para el segundo trimestre de 2022.

Maersk complementará las adquisiciones anteriores realizadas para proporcionar soluciones logísticas integradas en América del Norte, especialmente con Performance Team (PT), de almacenamiento y distribución B2B; y de Visible SCM, para comercio electrónico, almacenamiento y distribución de paquete; mientras que, con Pilot, agregará nuevos servicios específicos dentro del segmento de comercio electrónico grande y voluminoso de rápido crecimiento, aumentando así las oportunidades de venta cruzada .

“En Maersk continuamos nuestro camino para desarrollar una oferta logística verdaderamente integrada para nuestros clientes, ofreciéndoles una mejor visibilidad, más control y resiliencia en sus cadenas de suministro. Agregar las capacidades de Pilot es importante porque nos permitirá crear soluciones que apoyen a nuestros clientes con la migración hacia el comercio electrónico. Además, abrirá oportunidades de sinergia de costos al aprovechar las capacidades que ya hemos desarrollado en la red”, dijo Vincent Clerc, ceo de Ocean & Logistics de Maersk.

Durante la pandemia las tendencias macro en la cadena de suministro se han acelerado, como el mayor cambio hacia el comercio electrónico, especialmente para artículos grandes y voluminosos. Este cambio continuará y requerirá la creación de nuevas redes de distribución y soluciones para ayudar a las empresas a adaptar sus cadenas de suministro a estas nuevas demandas de los consumidores. La transición se aplica a numerosos segmentos verticales B2C, como venta minorista, muebles para el hogar y electrónica de consumo; así como a segmentos B2B, como aeroespacial, automotriz y de atención médica.

Pilot opera una red de transporte basada en instalaciones de América del Norte de 87 estaciones y centros a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera y tiene acceso a una capacidad controlada que facilita una oferta de servicio de primera, media y última milla.

El alcance abarca carga de camión completo (FTL) y carga fraccionada (LTL) para la distribución B2C y B2B, incluidos envíos pesados ​​y voluminosos.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21