Reanudan maniobras en puerto de Lázaro Cárdenas tras bloqueo

Tras casi 10 horas de bloqueo en los canales de navegación del puerto de Lázaro Cárdenas por parte del sector pesquero, a las 18:15 horas fueron reanudadas las maniobras.

La Capitanía de Puerto informó que, derivado de las condiciones de seguridad de la navegación y de las personas que intervienen, las maniobras fueron reanudadas.

Desde las 8:30 horas del 7 de febrero pescadores paralizaron las maniobras marítimas en el puerto Lázaro Cárdenas, bloqueando dársenas y canales de navegación, dio a conocer la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Detalló que pescadores realizaron una manifestación por agua a bordo de sus embarcaciones, las cuales bloquearon a los remolcadores atracados en la Terminal de Usos Múltiples III, con la finalidad de evitar que acudieran a las maniobras de atraque y desatraque de buques.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas tomó la decisión de suspender temporalmente las maniobras de los barcos, en tanto existieran las condiciones de seguridad para la navegación y las personas que intervienen en los movimientos.

Por la noche, la entidad comunicó a la comunidad marítimo-portuaria la decisión de reanudar los movimientos marítimos en el puerto.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21