Konecranes anuncia pedido de nueva grúa para CICE en Veracruz

El operador mexicano de terminales, Grupo CICE, ordenó una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald ecoeficiente Generación 6 para su terminal en el puerto de Veracruz.

Este es el primer pedido de este tipo de grúa para CICE, pero será la décima grúa móvil portuaria de Konecranes Gottwald entregada a lo largo de sus 30 años de operaciones. El pedido se reservó en diciembre de 2021 y la grúa se entregará en abril de 2022, anunció la firma.

En un comunicado, sostuvo que, con una expansión continua de la capacidad de la terminal de Veracruz, CICE busca actualizar su equipo con una grúa de alta capacidad que pueda manejar tanto contenedores como carga general y proyecto.

“Esperamos que naves más grandes hagan escala en nuestra terminal en el puerto de Veracruz, por lo que necesitamos invertir en una grúa más grande. Hemos operado 9 grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes durante los últimos 20 años y estamos muy satisfechos con su rendimiento y confiabilidad. Por lo tanto, Konecranes Gottwald ha sido la primera opción en este proceso de adquisición de grúas. Esta nueva grúa Generación 6, que será la grúa número 10, promete aún más capacidad de manejo y vida útil”, dijo Leoncio Pérez, director general de Grupo CICE.

La nueva grúa Generación 6 será una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald ESP.9, con un radio de trabajo de hasta 61 metros y una capacidad de elevación de 125 toneladas. Cuenta con una extensión de torre para alcanzar pilas de contenedores más altas en la cubierta y una mejor vista de los buques y el entorno de trabajo. Proporciona una fuerte curva de capacidad de elevación para un alto rendimiento de manejo y una clasificación A7 en el manejo de contenedores para una larga vida útil, detalló Konecranes.

“El hecho de que CICE haya alcanzado este hito con nosotros demuestra la confianza que tienen en nuestra marca y en las nuevas grúas Generación 6 a medida que avanzamos en una sólida asociación comercial que se ha fortalecido durante más de 2 décadas”, abundó Andreas Moeller, gerente senior de ventas de grúas móviles portuarias, para Konecranes Port Solutions.

Por su parte, Marc Wellenberg, gerente regional de ventas de Konecranes Port Solutions, añadió que “esta nueva grúa también subraya cómo nos adaptamos a las necesidades cambiantes de los clientes, particularmente en lo que respecta al tamaño de la grúa y el rendimiento de manejo”.

La compañía enfatizó que “un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento del negocio y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de elevación”. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de su trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonicen la economía y promuevan la circularidad y la seguridad.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21