Alpasa cumple 15 años al servicio de la logística en México

Fundada el 26 de enero de 2007, la empresa Almacenamiento y Logística Portuaria de Altamira (Alpasa) cumplió 15 años convertida en un operador logístico integral en el noreste y sureste del país, con proyectos de expansión hacia el centro.

Subsidiaria de Grupo DPH, la empresa cuenta con más de 750,000 metros cuadrados de infraestructura dentro y fuera del puerto de Altamira, disponibles para renta o inversión en sociedad. Actualmente Alpasa cuenta con 10 sedes en la zona industrial y portuaria de Altamira, así como centros logísticos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán. 

“Alpasa ha tenido un crecimiento significativo en lo que respecta al desarrollo de soluciones logísticas, desarrollando nueva infraestructura bajo el concepto “Build to Suit” para atender las necesidades de sus clientes, tanto nacionales como trasnacionales”, comentó Juan Antonio Solbes, director general de la empresa.

Bajo este modelo Alpasa ha conseguido asociarse con otras compañías como Amports de México, con la que desarrolló 5 hectáreas para almacenamiento de vehículos en Altamira; así como un depósito para mantenimiento y reparación de contenedores con Grupo TMM en el mismo puerto; además del manejo y almacenamiento de piezas sobredimensionadas para parques eólicos en Jalisco y Tamaulipas, junto con Acciona y Vestas, respectivamente, entre otros proyectos.

Altamira, donde Alpasa tiene su sede, es uno de los puertos más dinámicos del país. Entre enero y noviembre de 2021 operó 20,204,103 toneladas de carga, con un aumento de 25% respecto de 16,141,579 toneladas del mismo periodo del año anterior; donde Alpasa opera contenedores, granel mineral, carga proyecto y almacena vehículos.

Asimismo, opera 2 recintos fiscalizados, uno especializado en carga general y otro en carga LCL o servicios compartidos de consolidación y mensajería; además de una instalación dedicada bajo el esquema de cross dock para la industria automotriz, aunado a los proyectos Build to Suit.

Como parte de Grupo DPH, abundó Juan Antonio Solbes, la empresa tiene la capacidad de gestionar de manera integral tanto proyectos propios, como para otras compañías, debido a que DPH cuenta también con otras divisiones de negocio en los ramos de la construcción, transporte y energía. Además, tiene a PISSA, una terminal especializada en el sector energético, dentro del puerto de Altamira.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21