Vanessa Serrano asume el Consejo de Administración de Grupo TMM

Grupo TMM dio a conocer que Vanessa Serrano Cuevas asumió el cargo de presidente del Consejo de Administración de la compañía, el lugar que ocupara su padre, José Francisco Serrano Segovia.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa de logística y transporte marítimo informó que Flor de María Cañaveral Pedrero toma el cargo de primer vicepresidente, mientras que, como vocales quedan María Josefa Cuevas Santos, Miguel Oscar Adad Rosas, Alberto Saavedra Olavarrieta, Francisco Javier García-Sabaté Palazuelos y Boris Otto.

Justo hace un año, en enero de 2021, Vanessa Serrano Cuevas obtuvo acciones de Grupo TMM por donación a título gratuito, por parentesco por consanguinidad, siendo, en consecuencia, titular del 12% del total de acciones de la compañía en circulación. Esto la convirtió en una de las accionistas más relevantes de la firma.

José Francisco Serrano Segovia, entonces presidente del Consejo de Administración de Grupo TMM, comentó que es “un privilegio la incorporación como accionista de la Lic. Serrano Cuevas, asumiendo el compromiso que de tal carácter se deriva a fin de dar continuidad al crecimiento y desarrollo de GTMM”, según un comunicado emitido a la BMV.

Vanessa Serrano Cuevas fungía también como directora general de la empresa desde el 1 de septiembre de 2020, de acuerdo con información emitida entonces al público inversionista.

Previamente Vanessa Serrano estuvo previamente al frente de la división TMM Energía. Entre sus logros profesionales destaca la fundación de la empresa Alimentos Dasami y de la plataforma digital Zertú. Es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Alta Dirección por el IPADE.

En tanto, Flor de María Cañaveral ha ocupado diversos cargos en la administración pública, donde destaca la dirección general de la entonces Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo (ahora Asipona), y otros cargos en las API de Chiapas y Dos Bocas.

Entre su experiencia dentro del sector privado destaca la dirección general de Grupo Alianza Estratégica Portuaria con sede en Manzanillo y Grupo Gramosa con base en Querétaro; así como la dirección general adjunta de Grupo TMM.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21