Puerto de Long Beach establece récord con 9.3 millones de TEU

El puerto de Long Beach informó que estableció un nuevo récord en 2021 al mover 9.38 millones de contenedores de 20 pies (TEU) mientras los trabajadores portuarios y los operadores de terminales trabajan para despejar los muelles en medio de un aumento histórico de las importaciones inducido por la pandemia.

El puerto finalizó 2021 con 9,384,368 TEU procesados, un aumento del 15.7 % respecto al récord anterior de más de 8.11 millones de TEU movidos en 2020. Las importaciones aumentaron un 14.6 % a 4,581,846 TEU y las exportaciones disminuyeron un 2.6 % a 1,437,916 TEU en comparación con el año pasado. Los contenedores vacíos que transitan por el puerto aumentaron un 27.5% hasta los 3,364,606 TEU.

"Este hito fue logrado por los trabajadores calificados que mantienen los bienes en movimiento a través de la cadena de suministro mientras continuamos buscando soluciones para mejorar la eficiencia, atraer negocios y construir para el futuro. Espero mejorar la productividad en 2022 avanzando en nuestro movimiento hacia operaciones de terminales 24 horas al día, 7 días a la semana, implementando tecnologías de intercambio de datos para nuestros socios y continuando con nuestras mejoras de infraestructura", dijo el director ejecutivo del puerto Mario Cordero.

El aumento en la carga fue impulsado por la evolución de los hábitos de gasto de los consumidores durante la pandemia de COVID-19, cuando la demanda de vacaciones, cenas y entretenimiento disminuyó debido a las precauciones de salud y se centró en los suministros, muebles y equipos de ejercicio para la oficina en el hogar.

El puerto de Long Beach tuvo 980 escalas de portacontenedores en 2021, frente a las 1,042 del año anterior debido a la eliminación de las "llamadas duales" para algunos servicios de envío que se movían hacia arriba y hacia abajo en la costa oeste, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, el puerto colaboró ​​con las partes interesadas a nivel local, estatal y federal para mejorar los movimientos de carga, lo que incluye: ampliar las horas de operación; la creación de áreas de preparación temporales para contenedores llenos; y alentar a los conductores de camiones a dejar los contenedores de exportación cuando recojan una importación.

El puerto ha retrasado la consideración de una "tarifa de permanencia de contenedores" que cobraría a los transportistas marítimos por los contenedores de carga que permanecen demasiado tiempo en los muelles. Desde que se anunció el programa el 25 de octubre, los puertos de Long Beach y Los Ángeles han experimentado una disminución combinada del 55 % en la carga envejecida en los muelles.

El comercio disminuyó un 7.5% en diciembre en comparación con el mismo período de 2020 con 754,314 unidades de contenedores de carga movidas. Las importaciones disminuyeron un 11.7% a 358,687 TEU. Las exportaciones cayeron un 13.9% a 113,918 TEU, mientras que los contenedores vacíos subieron un 1.5% a 281,709 TEU.

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