Contecon Manzanillo incrementa equipamiento portuario

En seguimiento al plan de inversión y modernización anunciado para este año, Contecon Manzanillo confirmó la llegada de 2 grúas RTG y el incremento de su flota de tractores patio/terminal con 15 nuevas unidades desde este enero de 2022, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

José Antonio Contreras, director general de Contecon Manzanillo, destacó que los nuevos equipos contribuirán a atender el creciente tráfico de contenedores, y con ello adaptar las capacidades del puerto a la situación de sobredemanda que vive a nivel mundial la cadena logística, derivado de la pandemia desde finales de 2020.

Estas inversiones contribuyen con la meta de elevar paulatinamente la capacidad de la terminal en 300,000 contenedores desde 2022 hasta 2024, según informó la operadora de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Manzanillo.

Las 2 grúas de patio Kalmar y los 15 tractores patio/terminal (TT) Terberg de última generación, no solo incrementarán la capacidad operativa, sino que ofrecen mayor confiabilidad, menores consumos, así como los altos niveles de comodidad y ergonomía para sus operadores, sostuvo la firma.

Añadió que ha venido ejecutando un plan de incorporación y modernización de infraestructura y durante los próximos meses se irán anunciando las nuevas llegadas de equipo destinado a hacer más eficiente la operación en el puerto.

Además, agregó que está confirmada la tercera etapa de inversiones contemplada en el contrato de Contecon, donde destinará 230 millones de dólares para crecer en equipamiento e infraestructura.

Para conocer más sobre los proyectos de Contecon, puedes consultar la entrevista que Grupo T21 realizó a José Antonio Contreras recientemente.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21