Asipona Topolobampo licita marina de uso público

Puerto de Topolobampo

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Topolobampo publicó una convocatoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos para el uso, aprovechamiento y explotación de una superficie marítima de 4,649.09 metros cuadrados (m2) y una superficie terrestre de 4,388.02 m2, para la construcción, equipamiento y operación de una marina de uso público.

De acuerdo con la convocatoria, el contrato derivado de la licitación pública tendrá una vigencia de 20 años y la posibilidad de que se prorrogue hasta por 20 años más, de forma que se convoca a todas las personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimos de 8 millones de pesos.

Este contrato, según la Asipona, incluye la construcción y operación de una instalación para la prestación de servicios turísticos y hospedaje; así como la prestación de los servicios a embarcaciones de turismo náutico que se proporcionen al menos con los servicios e instalaciones que se mencionan en el artículo 47, del Reglamento de la Ley de Puertos, así como la prestación de servicios turísticos y hospedaje, dentro de la marina.

El cesionario pagará a la Asipona por contraprestación, en moneda nacional, una cuota inicial, que deberá cubrirse en una sola exhibición; una cuota fija, por cada metro cuadrado de área de la marina; y, una cuota variable, por el 5% de los ingresos brutos que se obtengan por la operación de la marina, incluyendo la prestación de servicios turísticos y hospedaje.

Las Bases estarán disponibles para su venta en el domicilio de la Asipona hasta el 25 de enero de 2022, con un costo de 300,000 pesos más el Impuesto al Valor Agregado.

La Presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se efectuarán el 10 de junio de 2022 y el Fallo se dará a conocer el 23 de junio de 2022.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21