Entregan concesión a Muelles del Caribe para terminal de cruceros en Cozumel

El Gobierno federal entregó el título de concesión por 20 años a la empresa Muelles del Caribe para la construcción, operación, aprovechamiento y explotación de una terminal marítimo-portuaria de cruceros, de uso particular que estará ubicada en la Isla de Cozumel, fuera de los límites del Recinto Portuario, en Quintana Roo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde especificó que dicha obra tendrá una inversión de 335,071,074.27 pesos.

La terminal contará con un muelle especializado para cruceros turísticos, integrado por una plataforma de acceso a muelle y una zona para embarque y desembarque de cruceros y su correspondiente área de operaciones, un edificio terminal para la atención en el ascenso y descenso de pasajeros y una conexión vial con la zona urbana de Cozumel.

En este sentido, a partir de la revisión de la información contenida en el expediente, esa Unidad de Inversiones, emite opinión favorable sobre la rentabilidad económica del proyecto”, afirmó.

La dependencia precisó que la empresa contará con 60 días naturales presentar los documentos técnicos que integran el proyecto ejecutivo, posteriormente la Secretaría revisará dichos instrumentos, junto con la documentación complementaria, haciendo de su inmediato conocimiento las observaciones a que hubiere lugar, para que ésta subsane las deficiencias, haga las correcciones y cumpla los requerimientos correspondientes, en un plazo de 45 días naturales posteriores a la notificación respectiva, a fin de obtener la aprobación definitiva de dicha obra.

Dicha obra forma parte de los 39 proyectos que anunció el Gobierno federal con un monto de inversión de 297,344 millones de pesos (mdp) en los sectores Comunicaciones y Transportes, Energía, Agua y Medio Ambiente; pero sólo el 1.5% del total de recursos serán destinados a proyectos en puertos dentro del rubro Comunicaciones y Transporte.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21