Dan 52.3 mdd al puerto de Long Beach para proyecto ferroviario

El puerto de Long Beach recibió una subvención de 52.3 millones de dólares por la Administración Marítima (MARAD) del Departamento de Transporte de Estados Unidos para financiar el desarrollo de la instalación de apoyo ferroviario en el muelle B que permitirá transportar más carga por tren, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto medioambiental.

"Esta es una gran noticia al final del que será nuestro año más activo. Ayudará a mover la carga de manera más eficiente a través del puerto, consiguiendo que los productos y bienes necesarios lleguen más rápidamente a los hogares y negocios de toda América", dijo el director ejecutivo del puerto, Mario Cordero.

El Programa de Desarrollo de Infraestructuras Portuarias del MARAD proporciona la subvención. La financiación del programa está diseñada específicamente para proyectos de mejora de capital en los puertos marítimos de Estados Unidos.

El proyecto previsto es la pieza central del programa de mejora de la infraestructura ferroviaria de aproximadamente 1,000 millones de dólares. Dicha obra prevé reconfigurar, expandir y mejorar las presentes instalaciones de ferrocarril en el Muelle B localizado sobre la calle Anaheim y la autopista I-710 para apoyar un uso más eficiente del ferrocarril cerca al muelle en las terminales de envío del puerto, que aliviara la congestión del tráfico en las carreteras y mejorara la calidad del aire.

Dicha obra es necesaria para ayudar a cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de Acción de Aire Limpio en los Puertos de la Bahía de San Pedro de 2017.

Además, permitirá a trenes de hasta 10,000 pies de longitud ser cargados y descargados en una instalación de carriles en las terminales marítimas, esto mejorará las operaciones de carriles, eliminará embotellamientos, y reducirá la necesidad de hacer viajes de camiones localmente.

La construcción de la Instalación de Apoyo Ferroviario en el Muelle B está prevista que comience en 2023, e espera que las primeras vías de llegada, salida y almacenamiento se completen en 2025, mientras que las vías adicionales se pongan en marcha en 2030, y que el proyecto se complete en 2032.

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