Hutchison Ports LCT alcanza un millón de contenedores en 2021

LÁZARO CÁRDENAS, MICH. – La terminal Hutchison Ports LCT descargó este 26 de diciembre el contenedor número 1 millón en 2021, con ello se ubica dentro del escalafón de terminales de contenedores en el mundo que mueven arriba del millón de TEU (unidad de medida del contenedor de 20 pies), esto no se presentaba en la terminal ubicada en el puerto michoacano desde 2016.

En punto de las 15:08 horas la grúa descargó el contenedor de 40 pies de importación procedente de Ningbo, China, el cual venía a bordo del buque Motor Colombo de la naviera Cosco, y con el que se alcanzó ese número en el periodo de operaciones 2021. 

Con base en la información compartida, con este registro se alcanza un crecimiento del 88% en comparación con los movimientos realizados en el mismo periodo del año 2020, y es impulsado por la recuperación de la economía mexicana después de la crisis económica enfrentada con la pandemia del COVID-19, que paralizó de manera significativa las actividades productivas durante el año pasado.

Hutchison Ports informó que este crecimiento sobresale como un símbolo de aliento ya que los casi 500,000 contenedores adicionales que se moverán en este año, están generando miles de empleos directos e indirectos que ayudan a las familias mexicanas y contribuyen a mejorar la logística en el país.

El crecimiento de operaciones por esta terminal es producto de un esfuerzo comercial y de una estrategia de trabajo del Grupo Hutchison Ports, que hoy rinde resultados en alianza con cada uno de los actores que forman parte de la cadena logística.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21