Declaran desierta licitación para equipamiento portuario en Coatzacoalcos y Salina Cruz

Tras posponer en 2 ocasiones el fallo correspondiente al concurso consolidado para el equipamiento portuario, referente al movimiento de contenedores en los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, la licitación fue declarada desierta.

De acuerdo con el acta de fallo emitida por la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, ninguna de las propuestas reunió los puntos técnicos mínimos requeridos en la convocatoria, con base en el análisis detallado que se dio a conocer a los concursantes.

Como T21 lo dio a conocer en septiembre pasado, las API Coatzacoalcos y Salina Cruz habían solicitado casi 1,000 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para renovar su equipamiento portuario, en aras de hacer más eficiente el manejo de contenedores en ambos recintos.

Podría interesarte: CIIT busca equipamiento portuario para contenedores por 1,000 mdp

De este modo, API Coatzacoalcos lanzó la licitación para la adquisición del equipamiento para el manejo de contenedores, incluyendo la capacitación para la operación y el mantenimiento, en la que participaron 5 empresas.

La oferta económica más baja fue realizada en conjunto por Red de Maquinaria y Diseño y Construcciones Civiles por un monto de 251,418,407 pesos; seguida de la oferta de Bustrain Global, que ascendió a 265,306,469 pesos; mientras que la tercera oferta fue de Soluciones Integrales para Trituración, por un monto de 273,783,837 pesos.

También puedes leer: Van 5 por equipar Coatzacoalcos y Salina Cruz para mover contenedores

Las propuestas más elevadas fueron presentadas por Liebherr México con 474,468,674 pesos; y por Maquinaria Innovativa de Veracruz, que ascendió a 683,932,645 pesos, según el acta de la API.

El acta de fallo de la API Coatzacoalcos no especifica si este procedimiento se va a reponer

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela /  @GrupoT21