Contecon invertirá 230 mdd en Manzanillo; suma nueva naviera

La empresa operadora de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Manzanillo anunció que invertirá 230 millones de dólares (mdd) en 2022 para ampliar la terminal y mejorar su infraestructura, con el objetivo de atender el creciente tráfico marítimo del puerto.

En un comunicado, Contecon Manzanillo informó que el proyecto consiste en elevar la capacidad de la terminal en 300,000 contenedores de 20 pies (TEU), para lo cual se llevará a cabo la ampliación de muelles y patios, así como la adquisición de grúas de muelle, neumáticos, tractores portuarios y otros equipos.

“La inversión está destinada a ampliar la capacidad operativa de la terminal de 1.4 millones de TEU a 1.7 millones de TEU anuales”, destacó José Antonio Contreras, director general de Contecon Manzanillo, quien tomó las riendas de la empresa en septiembre pasado.

La empresa abundó que esta inversión complementará el proyecto público de ampliación y adecuación del acceso terrestre a la terminal, mismo que el Gobierno federal anunció para Manzanillo en noviembre.

Con base en el comunicado, el proyecto de expansión comenzará en el segundo semestre del año entrante y permitirá a Contecon atender el aumento proyectado en el tráfico marítimo, al ser la única terminal con reserva territorial para expandirse en Manzanillo.

Por otro lado, la filial del grupo filipino International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) informó que llegó a un acuerdo para ser la proveedora de servicios de la naviera BAL Container Line, la cual recalará de manera quincenal con su servicio China-México, con escalas en los puertos de Ningbo, Qingdao, Yantian, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Te puede interesar: Hutchison Ports LCT atiende primer arribo de BAL Container Line

En ese sentido, este 16 de diciembre Contecon atenderá el primer arribo del buque S SANTIAGO con eslora de 294 metros, 32 metros de manga y capacidad para transportar 5,060 TEU, mismo que atracará en el muelle 18 y realizará un total de 2,000 movimientos.

BAL Container Line es una filial de Shandong Lcang International Logistics, que actualmente fleta 8 buques portacontenedores sumando una capacidad de 31,360 TEU.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  •