Buscan acelerar dictámenes de avalúos portuarios

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) suscribieron un convenio para promover acciones conjuntas en beneficio de la administración portuaria, según un comunicado del Instituto.

Mauricio Márquez Corona, presidente del Indaabin, destacó la responsabilidad que para la institución representa la emisión de dictámenes valuatorios en tiempo y forma para la toma de decisiones.

En ese sentido, Márquez subrayó la reducción en los tiempos de entrega, como una meta para contribuir al desarrollo económico.

Agregó la importancia de actuar con honestidad en el ejercicio del gasto público, por lo que celebró esta alianza con la CGPMM, de la Secretaría de Marina, de acuerdo con el comunicado.

Por su parte, Ana Laura López Bautista, titular de la CGPMM, enfatizó que el compromiso adquirido fortalecerá la operación portuaria, actividad fundamental para la economía mexicana.

Finalmente, Carlos Gómez Martínez, director general de Fomento y Administración Portuaria, señaló que la coordinación entre ambas instituciones fomentará la realización de trámites expeditos, dentro del marco normativo, para el buen desempeño de las funciones de las administraciones del Sistema Portuario Nacional.

Con la firma de este convenio, añadieron, ambas instituciones “refrendan su compromiso de hacer un uso eficiente y responsable de los bienes de la federación, lo que contribuirá a mantener finanzas públicas sanas, que detonen el crecimiento de México”.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21