Semar oficializa cambio de API a Asipona en el DOF

Con el objeto de que las autoridades, cesionarios, prestadores de servicios portuarios y conexos, así como público en general cuenten con la certeza jurídica respecto a la nueva denominación de las Empresas de Participación Estatal Mayoritarias, sectorizadas a la Secretaría de Marina (Semar), la dependencia dio a conocer el aviso en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior en virtud del cambio de denominación de las extintas Administraciones Portuarias Integrales (API), toda vez que ahora se llaman Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), como T21 lo dio a conocer.

Lo anterior, detalló la Semar en su aviso del DOF, para todos los efectos legales y administrativos conducentes en las 14 Asipona que administra.

Semar

El cambio de denominación no supondrá la creación de nuevas empresas, continuando como titulares de los derechos y obligaciones otorgados por el Gobierno federal a través de sus respectivos Títulos de Concesión y sus modificaciones.

Puedes consultar: Administraciones Portuarias Integrales cambian de nombre por Asipona

De este modo, el acuerdo entrar en vigor el día de hoy.

En todas las disposiciones normativas, acuerdos, reglamentos específicos, circulares, comunicados, normas técnicas, reglas de operación, Programas Maestros De Desarrollo Portuario, lineamientos, criterios, resoluciones, programas, proyectos, instructivos, contratos de Cesión Parcial De Derechos, contratos de prestación de servicios portuarios o conexos, o cualquier otro documento, en la parte en que se haga referencia a las Administraciones Portuarias Integrales Federales, deberá entenderse como Administraciones del Sistema Portuario Nacional que corresponda.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21