Hutchison Ports supera récord de entrega de contenedores en Lázaro Cárdenas

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del puerto de Lázaro Cárdenas, operada por la empresa Hutchison Ports LCT, superó el pasado 14 de octubre el récord en la entrega de contenedores al Servicio Público Federal de carga, logrando mover 704 cajas en un solo turno de 8 horas.

Con base en un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API), este número representa una nueva marca, toda vez que una terminal de este tipo carga en promedio entre 350 y 400 cajas a camión por turno.

Del 100% de los camiones que ingresan a cargar a Hutchison Ports LCT, el 20% es atendido en doble flujo, refiriéndose a que el camión entra cargado, deja el contenedor y en el mismo circuito vuelve a cargar, realizando la operación de manera dinámica.

“Cabe destacar que el tiempo estimado de atención por unidad de autotransporte es de 20 minutos, desde su acceso hasta su salida”, enfatizó la API.

La programación de retiro de contenedores del Servicio Público Federal se realiza a través de la web, donde el agente aduanal o la línea naviera la lleva a cabo haciendo más ágil la operación.

“Esta clase de logro son fundamentales para el desarrollo y competitividad que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas, constituyendo un eje de crecimiento económico en el Pacífico Mexicano, así como la importancia de contar con una infraestructura de vanguardia ya que es esencial para promover el comercio global”, añadió la API.

Asimismo, sostuvo que la fluidez con que se desarrolla la recepción y despacho de carga se debe a la coordinación y comunicación con clientes y los diferentes actores que intervienen en la cadena logística portuaria, como agentes aduanales, transportistas, líneas navieras y los trabajadores portuarios.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21