Baja Ferries obtiene certificación ISO 14001

El grupo logístico-naviero, Baja Ferries, informó que obtuvo por primera vez la certificación Norma Internacional Ambiental, ISO 14001, la cual se otorga a las organizaciones que demuestran tener implementado, mantenido y mejorado un Sistema de Gestión Ambiental.

Asimismo, recibió la recertificación de la Norma ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad, la cual mantiene desde 2015. Con estas certificaciones, Baja Ferries aseguró que garantiza que todos sus procesos se ejecuten de la manera más eficiente posible, además de proteger el medio ambiente a través de la gestión de riesgos ambientales, lo cual permite afrontar y atender las exigencias propias del mercado y de sus clientes.

“Esta certificación implica mucho trabajo y cumplir con estándares globales. Estamos orgullosos de contar con la certificación pues nos ayudó a estandarizar procesos lo cual nos hace realizar nuestra operación siempre de la mejor manera y nos permite mejorar de manera continua. Nos garantiza poder estar seguros de que estamos siempre dando el mejor esfuerzo para que nuestros clientes estén satisfechos”, señaló Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.

En el proceso de certificación y tras varios días de gestión, los auditores pudieron constatar que Baja Ferries cumple con todos los procedimientos asociados al cuidado del medio ambiente, lo cual es destacable considerando la magnitud de la operación de la empresa, de acuerdo con un comunicado.

Así, esta certificación representa un éxito más para el equipo de trabajo y también una meta dentro de los objetivos de Gobierno Corporativo de Baja Ferries, lo cual refrenda el compromiso de ser una empresa responsable con el entorno y con el planeta.

“Todos los colaboradores en Baja Ferries han dedicado muchas horas de esfuerzo y trabajo para la obtención de la certificación, y esto es gracias a que todos congeniamos con la cultura de la compañía, de dejar algo positivo para la entidad, que busca minimizar su impacto en el medio ambiente, brindando siempre el mejor nivel de servicios”, concluyó Ariel Pozo.

Ambas certificaciones se suman a otras de importancia como los distintivos Empresa Socialmente Responsable, el Distintivo H, Punto Limpio y Safe Travels, que posicionan a Baja Ferries como una organización comprometida con el desarrollo del país, agregó la firma.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21