Corpus Christi avanza en descarbonización y transición energética

La Autoridad Portuaria de Corpus Christi firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos, como parte de las iniciativas de descarbonización y transición energética.

El acuerdo entre las 2 partes tiene como objetivo promover la colaboración entre el puerto de Corpus Christi, NREL y los inquilinos del puerto mediante la identificación de proyectos escalables de transición energética y descarbonización que requieren esfuerzos de análisis tecnoeconómico, modelado, pruebas y validación exclusivos de las capacidades de NREL.

En un comunicado, el puerto indicó que el acuerdo también exige identificar y buscar oportunidades de financiamiento disponibles a nivel local, estatal, federal y del Departamento de Energía de Estados Unidos.

“Como el puerto marítimo de exportación de energía líder en los Estados Unidos, el puerto de Corpus Christi está comprometido con la transición energética global y los objetivos de descarbonización atmosférica al diversificar los productos energéticos que se mueven a través de nuestra puerta de entrada”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del puerto de Corpus Christi.

Abundó que la asociación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable fue para cultivar oportunidades para la investigación aplicada y el análisis, un enfoque lógico y pragmático para desarrollar fuentes de energía alternativas escalables para la exportación.

"Esperamos trabajar con el puerto de Corpus Christi mientras trabajan para lograr sus objetivos de descarbonización y llevar el liderazgo a la transición energética global como un importante centro energético. NREL aporta a esta colaboración una profunda experiencia en modelado y análisis de energía que ayudará al puerto, así como a sus inquilinos y socios, en su búsqueda de optimizar y eliminar el riesgo de la implementación de tecnologías y estrategias energéticas emergentes", indicó Mark Chung, líder del equipo de NREL para análisis de infraestructura de hidrógeno y líder técnico en el MOU.

El MOU define una serie de objetivos compartidos, que incluyen: producción, almacenamiento, uso y exportación escalables de energía renovable y / o de baja intensidad de carbono; integración y eliminación de riesgos de tecnologías renovables innovadoras y sistemas de producción que aprovechan la abundancia de energía solar, eólica y otros potenciales renovables en y alrededor del puerto de Corpus Christi; y evaluación de los impactos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de los proyectos de transición energética en las comunidades circundantes.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21