SFP busca a empresa que llevó a cabo obras en el puerto de Veracruz

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Emplazamiento a Procedimiento de Responsabilidades para la empresa Constru-Consultoria de México CCMEX S.A. DE C.V., a la cual no ha podido localizar.

A través del Órgano Interno de Control (OIC) de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, se notificó a la empresa con el objeto de que comparezca personalmente para llevar a cabo las diligencias correspondientes dentro del expediente R-006/2021, del cual no dio más detalles.

“Toda vez que como de autos del expediente R-006/2021 no se logró llevar a cabo el emplazamiento y al haber sido agotados los medios de investigación para localizarlo, se realiza la presente notificación por edictos”, indicó la dependencia.

Del mismo modo, resaltó que “se le apercibe en términos del artículo 315 del Código Federal de Procedimientos Civiles para que en el caso de que no comparezca conforme a lo ordenado en el presente auto ante esta autoridad, el procedimiento se continuará en rebeldía y las subsecuentes notificaciones, aún las de carácter personal, se realizarán por rotulón”.

Con base en la plataforma QuiénEsQuién.Wiki la empresa Constru-Consultoría de México CCMEX, S.A. de C.V. obtuvo 13 contratos como proveedor por un total de 42.3 millones de pesos entre los años 2016 y 2018; de los cuales, 10 fueron por adjudicación directa y 3 por Invitación a Cuando Menos Tres.

Con la API Veracruz, en 2016 la empresa obtuvo un contrato para la “Construcción de obra de protección en muro norte de la Zona De Actividades Logísticas segunda etapa, del Cad 0 414.00 al 0 835.00”, por un monto de 8.8 mdp; además de un contrato por 1.3 mdp para el “Mantenimiento a muro y reja de acero perimetral entre exportación e importación de la Aduana en el Puerto de Veracruz”, según QuiénEsQuién.Wiki.

Los descritos, aunado al contrato por 921,000 pesos para el “Mantenimiento a barda con reja de acero de la Aduana al Puente Ulúa en el Puerto de Veracruz”, constituyen los montos más elevados ejecutados por Constru-Consultoría de México CCMEX, S.A. de C.V.; así como otros 7 contratos por menos de 500,000 pesos.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela /  @GrupoT21