CMA CGM pone un freno al aumento de tarifas marítimas

Desde principios de 2021 las tarifas de flete al contado del transporte marítimo de contenedores han seguido aumentando debido a la congestión de los puertos y al gran desequilibrio entre la demanda y la capacidad efectiva del transporte.

Aunque se espera que estos aumentos de tarifas impulsados ​​por el mercado continúen en los próximos meses, la naviera CMA CGM ha decidido suspender cualquier aumento adicional en las tarifas de flete spot para todos los servicios operados bajo sus marcas (CMA CGM, CNC, Containerships, Mercosur, ANL y APL).

En un comunicado, la firma francesa sostuvo que esta decisión se aplica a las tarifas al contado a partir de este 9 de septiembre y es efectiva hasta el próximo 1 de febrero de 2022.

Asimismo, agregó que la empresa está invirtiendo para fortalecer su oferta de servicios. El Grupo ha aumentado la capacidad de su flota operada en un 11% desde el 31 de diciembre de 2019, mediante la incorporación de nuevos buques y la compra de buques de segunda mano. Durante los últimos 15 meses, también ha aumentado su flota de contenedores en 780,000 unidades de 20 pies (TEU).

A través de estas medidas, CMA CGM enfatizó que tiene como objetivo fortalecer sus relaciones con los clientes y brindarles apoyo mientras navegan por los difíciles desafíos de la cadena de suministro actual.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21