Boskalis se adjudica dragado en puerto de Veracruz

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz dio a conocer la adjudicación de un contrato derivado del proceso de licitación para el “Dragado de mantenimiento en las Bahías Norte y Sur del puerto de Veracruz”, cuyo fallo se realizó recientemente.

De este modo, la API invertirá poco más de 135 millones de pesos (mdp) en el dragado del puerto, mismo que correrá a cargo de las empresas Boskalis Marine Contracting and Offshore Services (Boskalis México), CABA Servicios de Personal y Dragamex, que participaron conjuntamente en la licitación.

De acuerdo con el acta de fallo, en segundo lugar del concurso quedó la propuesta de la empresa Mexicana de Dragados, que ofertó 149.7 mdp; mientras que desechó las propuestas de Urbanizadora y Constructora IKMA, RN Dragado y la participación conjunta de Proyectos y Construcciones Mexicanos y Obras Marítimas y Civiles.

La API estima que los trabajos comiencen este 10 de septiembre y tengan un plazo de ejecución de 75 días naturales, como T21 lo dio a conocer.

Boskalis México es una empresa dedicada al dragado, infraestructura marítima y sectores del servicio marítimo que proporciona soluciones a los principales retos de infraestructura del sector marítimo, costero y regiones delta del mundo, con servicios que incluyen la construcción y mantenimiento de puertos y canales, recuperación de tierras, defensa costera y protección a ríos.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela /  @GrupoT21