Grupo Alianza amplía punto de inspección en Manzanillo

Con la visión de seguir creciendo en el sector perecedero y alimenticio, así como participar en la mejora de la competitividad de sus clientes, MDM internacional, empresa de Grupo Alianza Estratégica Portuaria (GAEP), inauguró la ampliación de su punto de inspección, autorizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Con esta inversión crece 80% en su capacidad instalada y adquiere mayor versatilidad operativa. De 2018 a la fecha, MDM prácticamente ha duplicado su volumen gracias al trabajo de sus colaboradores y a la confianza de sus clientes, con base en información de la empresa.

La inversión en infraestructura incluye 4 andenes refrigerados para cross dock; 6 andenes y una cámara refrigerada nueva que se suma a las 6 con las que originalmente operaba; así como 10 andenes y una bodega para mercancías perecederas secas.

GAEP

En ese sentido, MDM tendrá una capacidad de manejar entre 40 y 50 contenedores diarios, toda vez que esta ampliación se suma a la que GAEP realizó previamente, cuando habilitó 2 cámaras congeladas con certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

De este modo, Grupo Alianza Estratégica Portuaria cuenta con 2 puntos de inspección, MDM internacional como punto externo al puerto de Manzanillo, y Corporación Multimodal como punto dentro del recinto portuario, lo que facilita a los clientes el manejo de sus mercancías perecederas dependiendo de la naturaleza de su operación y necesidades logísticas, detalló la firma a T21.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21