CIP anuncia ganadores del Premio Marítimo de las Américas 2021

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP,) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció a las instituciones ganadoras del Premio Marítimo de las Américas 2021: “Gestión portuaria integral para el desarrollo socioeconómico de las Américas”.

En esta séptima edición del premio el Comité de Jurado recibió más de 30 postulaciones provenientes de 8 países de América del Norte, América Latina y el Caribe. En todos los casos, las postulaciones demostraron compromiso con el sector marítimo-portuario de sus países, destacó la CIP.

“El premio fue diseñado para reconocer prácticas exitosas en diversos aspectos de la actividad portuaria realizadas por instituciones públicas o privadas. Al paso de los años las categorías han ido mutando para reflejar los temas de actualidad. Nos permitimos extender nuestras más sinceras felicidades a los y las ganadoras del Premio Marítimo de las Américas 2021”, mencionó Jorge Durán, secretario de la CIP.

De este modo, en la categoría de Relación Puerto-Ciudad, la Terminal Internacional del Sur (Tisur) de Perú resultó ganadora; mientras que APM Terminals Callao obtuvo la Mención Honorífica.

Respecto de la categoría Gestión de Desastres en Puertos y/o Terminales, con Ecuador como sede, la acreedora fue Terminal Portuario de Manta (TPM); en tanto que la Mención Honorífica fue para T&T Salvage, de Estados Unidos.

En la categoría Digitalización, Automatización y Transformación Tecnológica, la ganadora fue la Autoridad Portuaria de Jamaica (PAJ).

“Las estrategias que impulsan la gestión portuaria integral, incluyendo la automatización y transformación tecnológica, la integración Puerto-Ciudad y la gestión de manejo de desastres para facilitar la continuidad de operaciones, entre otros aspectos, son fundamentales para un sector portuario moderno y competitivo. En este contexto, es un honor felicitar a nuestros y nuestras ganadores del Premio Marítimo de las Américas 2021 por su liderazgo, dedicación y sus invaluables contribuciones al sector portuario-marítimo de las Américas”, añadió Mona Swoboda, coordinadora de Programas de la CIP.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela@GrupoT21