Hapag-Lloyd registra alza de 51% en ingresos al primer semestre de 2021

Hapag-Lloyd dio a conocer su reporte financiero correspondiente al primer semestre de 2021, donde sostuvo que sus ingresos aumentaron aproximadamente un 51% hasta los 10,600 millones de d贸lares (mdd), principalmente debido a una tasa de flete promedio 46% m谩s alta de 1,612 d贸lares por contenedor (USD / TEU).

De acuerdo con un comunicado de la naviera, el desarrollo de las tarifas de flete fue el resultado de la alta demanda combinada con la escasa capacidad de transporte y graves cuellos de botella en la infraestructura. Los vol煤menes de transporte fueron de hasta 6,004 TTEU y, por lo tanto, un 4% m谩s comparable con el a帽o anterior, que se vio afectado por una ca铆da en la demanda en el segundo trimestre debido a la pandemia de COVID-19.

Adem谩s, Hapag-Lloyd inform贸 sobre un precio promedio de consumo de combustible aproximadamente 6% m谩s bajo, que ascendi贸 a 421 d贸lares por tonelada en el primer semestre de 2021, mientras que, en el mismo ciclo de 2020, fue de 448 d贸lares por tonelada.

Lo anterior, abund贸 la firma, abon贸 a sus resultados financieros, donde concluy贸 con un EBITDA de 4,200 mdd; el EBIT se elev贸 a 3,500 mdd y las ganancias del grupo ascendieron a 3,300 mdd.

鈥淓n un mercado con una demanda muy fuerte de transporte de contenedores, nos hemos beneficiado de tarifas de flete significativamente mejoradas y miramos hacia atr谩s en un primer semestre muy bueno. Entre otras cosas, pudimos reducir nuestra deuda neta en 1,500 mdd, aunque pagamos un dividendo significativamente mayor en comparaci贸n con el a帽o anterior鈥, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Si bien la demanda sigue siendo alta en el actual entorno de mercado congestionado, est谩 provocando una escasez de capacidad de transporte semanal disponible. Por esta raz贸n, Hapag-Lloyd espera que las ganancias se mantengan s贸lidas en la segunda mitad del a帽o financiero. Se espera que el EBITDA para todo el a帽o est茅 en el rango de 9,200 a 11,200 mdd y el EBIT en el rango de 7,500 a 9,500 mdd.

鈥淣aturalmente, estamos encantados con este extraordinario resultado financiero. Pero los cuellos de botella en las cadenas de suministro contin煤an causando enormes tensiones e ineficiencias para todos los participantes del mercado y debemos hacer todo lo posible para resolverlos de manera conjunta lo antes posible. Sin embargo, al observar el entorno del mercado actual, no creemos que la situaci贸n vuelva a la normalidad en el corto plazo, a pesar de todos los esfuerzos realizados y de la capacidad adicional de cajas de contenedores que se est谩 inyectando. Actualmente, esperamos que la situaci贸n del mercado solo se alivie en el primer trimestre de 2022 como muy pronto鈥, abund贸 Rolf Habben Jansen.

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