Puerto de Corpus Christi anota récord de tonelaje en la primera mitad de 2021

Puerto de Corpus Christi

El puerto de Corpus Christi dio a conocer que finalizó junio de 2021 con un nuevo trimestre y mitad del año récords, moviendo casi 80.5 millones de toneladas de carga.

El tonelaje total del puerto en el primer semestre de 2021 arrojó un aumento del 4.7% respecto al mismo período de 2020, en parte debido a un aumento interanual del 72% en las exportaciones de Gas Natural Licuado (GNL), un aumento interanual del 42% en productos agrícolas y un aumento del 3.6% en las exportaciones de petróleo crudo.

Las exportaciones de petróleo crudo para la primera mitad de 2021 promediaron 1.58 millones de barriles por día, ligeramente por encima de la tasa de ejecución del año completo 2020. En general, casi 43 millones de toneladas de carga se movieron a través del Puerto de Corpus Christi en el segundo trimestre, un aumento del 2% con respecto al récord trimestral anterior establecido en el cuarto trimestre de 2020.

“A medida que las economías globales continúan recuperándose de la pandemia de COVID-19, estamos viendo una fuerte demanda de productos relacionados con la energía que se originan en Texas. Nuestros clientes desempeñan un papel vital tanto en la alimentación como en el combustible del mundo y estamos orgullosos de sus logros en la producción y el traslado de estos productos esenciales a centros de alta demanda. Las inversiones en infraestructura que el puerto ha realizado y continúa construyendo harán que nuestros clientes sean más competitivos y preservarán la inversión para nuevos clientes en Texas”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del puerto de Corpus Christi.

Este desempeño llega inmediatamente después de un récord en 2020 cuando el puerto de Corpus Christi experimentó un aumento del 31% en los volúmenes generales de las puertas de enlace y los ingresos récord asociados, manteniendo así sus altas calificaciones de grado de inversión y la perspectiva positiva para la Autoridad Portuaria.

"Tenemos la suerte de poder apoyar a nuestros clientes y partes interesadas manteniendo el puerto de Corpus Christi en pleno funcionamiento, asegurando que el comercio mundial y el crecimiento del empleo continúen ininterrumpidos", añadió Charles W. Zahn Jr., presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21