MSC reporta congestión en Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) dio a conocer que el puerto de Lázaro Cárdenas opera de forma regular, aunque el atraque de buques tiene un retraso de 48 horas tras el paso del huracán “Enrique”, que obligó al cierre de la navegación para embarcaciones mayores desde el sábado y hasta el pasado lunes.

Ayer, la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas informó que, tras el paso del meteoro, no se presentaron daños en el puerto, por lo que las operaciones se realizan de manera continua con apoyo del Centro de Control de Tráfico Marítimo, autoridades, terminales, aduana y prestadores de servicios.

No obstante, MSC detalló que la autopista Siglo XXI continúa cerrada al tránsito de vehículos doblemente articulados (full) en el tramo Km 148 (Uruapan – Lázaro Cárdenas), el mismo que estuvo bloqueado por el deslave hace algunas semanas, de tal forma que solamente es precautorio y se permite el paso a vehículos sencillos de carga y particulares.

El tráfico de los tractocamiones se desvía hacia la carretera libre a 4 Caminos, mientras que también se presentó un deslave en las vías de tren cercanas a Lázaro Cárdenas, por lo que se interrumpió el paso y hay disrupción en el servicio ferroviario.

En el caso del puerto de Ensenada, la naviera MSC abundó que la terminal aun trabaja la modalidad de ingresos de contenedores por prioridad al zarpe, lo que está causando saturación y sólo se permite el ingreso de contenedores con zarpe lo más próximo.

En lo que respecta a Manzanillo, “el puerto se encuentra abierto a la navegación mayor, terminales operando normalmente, vialidades principales (entrada al puerto y recintos) en buen estado (o al menos como estaban antes de la tormenta), calles aledañas alternas en malas condiciones (la mayoría eran todavía de tierra). ​Atrasos para atraque de naves dado la acumulación de buques”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21