Hapag-Lloyd y ONE completan integración a TradeLens

Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE) anunciaron hoy en un comunicado conjunto que han completado su integración a la plataforma TradeLens, lo que ayuda a garantizar “una vista más oportuna y consistente” de los datos de logística para la carga en contenedores en todo el mundo.

TradeLens es una plataforma de terceros neutral lanzada por IBM y A.P. Moller - Maersk para ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro del mundo, y se ejecuta en la nube con blockchain desde IBM.

Tras pruebas piloto y hasta su integración, Hapag-Lloyd y ONE, el quinto y sexto operadores más grandes del mundo respectivamente, ahora están trabajando para ayudar a sus clientes y socios comerciales en las principales geografías a beneficiarse de TradeLens para aumentar la eficiencia y mejorar el acceso a la información.

Estas navieras se unen de esta forma a la fundadora Maersk, así como a CMA CGM y Mediterranean Shipping Company (MSC) que completaron la integración en octubre de 2020, además de otros 5 transportistas que ya están ingresando datos de envío en la plataforma.

El ecosistema TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan 10 transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales. TradeLens ya ha procesado 42 millones de envíos de contenedores, casi 2,200 millones de eventos y unos 20 millones de documentos. En total, 5 de las 6 principales empresas de transporte de envíos mundiales ahora están integradas en la plataforma, lo que contribuye a la digitalización de la documentación y los flujos de trabajo automatizados.

La plataforma continúa incorporando a nuevas organizaciones de toda la industria del transporte marítimo, y recientemente agregó transportistas e importadores, incluidos Van Den Ban Tires, que utilizan la plataforma para abordar las ineficiencias de la oficina administrativa y mejorar la visibilidad de la carga.

Recientemente, KLog.co también se convirtió en el primer agente de carga en América Latina en unirse a TradeLens para mejorar la eficiencia, disminuir los costos operativos y promover el objetivo de abrir el comercio internacional a todas las empresas de la región, sin importar el tamaño del negocio.

A través de la plataforma los participantes de la red también pueden conectar fácilmente a sus socios clave de la cadena de suministro a la plataforma digital, lo que permite que los datos y documentos se publiquen y consuman más rápidamente y solo entre las partes autorizadas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21