Hapag-Lloyd ordena 6 portacontenedores de 23,500 TEU

Hapag-Lloyd encargó al astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering la construcción de 6 nuevos buques portacontenedores con una capacidad de más de 23.500 unidades de 20 pies (TEU).

La empresa de transporte de contenedores ya había realizado un pedido similar del mismo tamaño a finales de 2020.

Los grandes portacontenedores estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación que será extremadamente eficiente en el consumo de combustible.

El motor de las naves funcionará con gas natural licuado (GNL), pero los buques también tendrán suficiente capacidad de tanque para operar con combustible convencional como alternativa, de acuerdo con un comunicado.

Hapag-Lloyd indicó que se centra en el GNL como solución a medio plazo, ya que reduce las emisiones de CO2 entre un 15 y un 25%, y las emisiones de dióxido de azufre y partículas en más del 90 por ciento.

El GNL fósil es actualmente el combustible más prometedor en el camino hacia cero emisiones. El objetivo a medio plazo es tener barcos que operen de forma climáticamente neutra utilizando gas natural sintético (SNG).

Los 6 barcos adicionales han sido financiados a través de un préstamo verde sindicado por un monto de 852 millones de dólares que tiene un vencimiento a 12 años a partir de la fecha de entrega.

“Con esta inversión en las nuevas construcciones adicionales, queremos dar un paso más en la modernización continua de nuestra flota, en términos tanto del tamaño del barco como de la sostenibilidad”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Los buques se desplegarán en las rutas Europa-Lejano Oriente como parte de THE Alliance y, por lo tanto, impulsarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en este comercio.

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