Dachser México abre servicio marítimo LCL con Brasil

Dachser México anunció un nuevo servicio LCL (less-than-container load), entre el puerto de Altamira, México, y el puerto de Santos, en Brasil, en respuesta al incremento en la demanda de este tipo de servicio. La nueva solución de transporte marítimo semanal ofrece a clientes un mayor acceso a la región de las Américas y específicamente a América Latina.

“En estos tiempos de incertidumbre, nuestros clientes quieren previsibilidad y tranquilidad – justo la razón por la que nuestros servicios de LCL son una opción de transporte vital. El portafolio de servicios LCL de Dachser, que incluye esta nueva ruta entre Altamira y Santos, ofrece a nuestros clientes opciones de transporte marítimo previsibles, lo que les permite planificar con seguridad y operar con eficiencia”, dijo Edgardo Hamon, director general de Dachser México.

En un comunicado, la empresa sostuvo que, a medida que la cadena de suministro global se va recuperando de los recientes desafíos causados ​​por la pandemia, optar por LCL puede generar ahorros en los costos operativos en comparación con otros modos de transporte.

“Los clientes de Dachser México continúan recurriendo a los servicios de LCL por su horario confiable, eficiencia de costos, tiempos de tránsito acelerados, así como una visibilidad mejorada”, detalló.

Enfocado a administrar envíos de carga más pequeños, el servicio LCL de Dachser México brinda a los clientes un horario garantizado de salidas/llegadas, donde la carga suele llegar al puerto de destino en 22 días.

Esta nueva ruta Altamira – Santos, presenta ventajas como un horario de servicio semanal confiable, personal asignado específicamente a esta ruta, procesos flexibles para brindar al cliente soluciones a la medida, cartera completa de servicios de valor agregado para garantizar entrega en el destino final; complementando la porción marítima con transporte terrestre, servicio de aduanas y almacenamiento, según la empresa.

Según Trend Economy, las exportaciones de México a Brasil totalizaron 2,900 millones de dólares (mdd) en 2020 con más del 25% del valor total proveniente de las exportaciones de la industria automotriz. Esto incluye el 1.5% (516 mdd) para piezas y accesorios de vehículos automotrices y el 9.5% (279 mdd) para automóviles.

Por el otro lado, las importaciones a México de Brasil totalizaron 5,500 mdd en 2020. Los principales productos importados incluyen un 8.7% (482 mdd) para vehículos / partes automotrices, un 3.9% (217 mdd) para maíz y un 3.6% (201 mdd) para productos semiacabados de hierro o acero sin alear.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21