Hapag-Lloyd apuesta por transparentar itinerario de buques

La naviera Hapag-Lloyd desarrolló la iniciativa Schedule Reliability, con la cual busca transparentar la llegada de sus buques a los diversos puertos del mundo.

La compa√Ī√≠a naviera explic√≥ que ‚Äúel transporte de contenedores atraviesa actualmente su peor crisis operativa en muchos a√Īos. Debido a la alta demanda, las restricciones masivas relacionadas con COVID-19 y el incidente del Canal de Suez en abril de 2021, la industria se ha visto obligada a enfrentar importantes desaf√≠os operativos, como puertos congestionados, retrasos en los barcos y cuellos de botella en la infraestructura‚ÄĚ.

‚ÄúEl transporte confiable y, junto con √©l, la transparencia en los cambios de programaci√≥n son caracter√≠sticas de servicio importantes que los clientes valoran en la gesti√≥n de sus cadenas de suministro globales. Al tiempo que ofrecemos m√°s visibilidad sobre el desempe√Īo de nuestro cronograma, estamos procediendo a mejorar nuestra entrega a tiempo a nivel de contenedor individual. Sin embargo, para llegar all√≠, primero tenemos que gestionar la llegada a tiempo de nuestros barcos, uno de los factores clave que influyen‚ÄĚ, explic√≥ Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd está realizando cambios en muchos procesos operativos, incluida la mejora de la cooperación con terminales, puertos y todos los socios en tierra, para reducir las demoras.

El objetivo es que los barcos lleguen en o dentro de un día de la ETA (hora estimada de llegada) como se indica en la confirmación de la reserva. Esto ayuda a reducir sus existencias en el almacén y evitar el exceso de inventario y el almacenamiento provisional. El transportista modifica su horario y gestión de viajes para proporcionar ETA de los buques y horarios de recogida más precisos en los que se liberarán los contenedores.

‚ÄúSe seguir√°n produciendo retrasos, pero con mejores procesos operativos y previsi√≥n de llegadas, los clientes pueden obtener actualizaciones de forma m√°s r√°pida, fiable y proactiva para mejorar la planificaci√≥n. Hapag-Lloyd ser√° completamente transparente sobre la confiabilidad de su programaci√≥n a trav√©s de su Panel de control del cliente‚ÄĚ, consign√≥ la empresa.

Además de proporcionar información detallada basada en el Informe de rendimiento global Sea-Intelligence mensual, la empresa ofrece datos recopilados en el Análisis de programación de transportistas (CSA), desarrollado internamente.

En alianza informativa con PortalPortuario, el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo, líder en Chile. 

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