API Veracruz invertirá 90.5 mdp en el CALT

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz adjudicó un contrato por 21.5 millones de pesos (mdp) a la empresa Morsa Construcciones para la construcción del complejo de edificios y áreas de servicios para la atención y operación del Centro de Atención Logística al Transporte (CALT) etapa 1, dentro del puerto de Veracruz.

El CALT surgió del Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2006-2015, el cual lo vislumbró como un centro regulador del servicio público federal de autotransporte, con la finalidad de que permitiera tener un acceso más eficiente y controlado en la zona norte del recinto portuario, creando las condiciones adecuadas para hacer eficientes los flujos de entrada al puerto.

La meta física consiste en contar con una superficie aproximada de 169,843 metros cuadrados (m2) de área de estacionamiento a base de pavimento hidráulico con losa de concreto hidráulico de 26 centímetros de espesor; 1,618 metros de barda de confinamiento; 22,995 m2 de áreas ajardinadas, señalización vertical y horizontal; así como 1,302 m2 de edificaciones con todos los servicios en donde se albergarán 2 áreas de oficinas, 2 módulos de atención, sanitarios, regaderas, comedores y todo lo necesario para una estancia cómoda de los trabajadores y usuarios de estas instalaciones.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación lanzada por la API Veracruz, los trabajos comenzarán a realizarse a partir del próximo 1 de junio y tendrán un periodo de 180 días naturales.

Pese a que hubo propuestas económicas más bajas dentro de las 16 empresas que participaron en el concurso, la API desecho las propuestas por presentar errores técnicos y económicos, según consta en el acta de apertura de proposiciones.

Por otro lado, el contrato más elevado fue adjudicado por la API a la empresa AUTOSISE, Automatización y Sistemas de Seguridad, cuyo contrato derivó de la licitación referente al Servicio para la operación del Centro de Atención Logístico al Transporte y Sistema de Control de Accesos, en la cual también desechó otras 2 propuestas.

De este modo, el contrato adjudicado a AUTOSISE es por un monto de 69 mdp, sumando en conjunto con la obra física, 90.5 mdp.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela@GrupoT21