Lanzan PortLogixTM, sistema de gestión en ciberseguridad para puertos

HudsonCyber, una división de HudsonAnalytix, Inc., anunció el lanzamiento de su aplicación PortLogixTM, un sistema de gestión de programas de ciberseguridad diseñado específicamente para puertos, instalaciones portuarias y operadores de terminales.

PortLogixTM ayuda a las partes interesadas del puerto a evaluar sus capacidades de ciberseguridad, descubrir brechas, identificar y priorizar soluciones, comparar el progreso y demostrar la madurez de sus capacidades de ciberseguridad, informó HudsonCyber.

En un comunicado, añadió que, como en muchas industrias del mundo, los ciberataques en la industria marítima han aumentado. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la industria marítima en su conjunto ha experimentado un aumento sin precedentes en la cantidad y variedad de ataques cibernéticos.

Incluso, abundó la firma, las organizaciones portuarias y marítimas destacadas, incluyendo la Organización Marítima Internacional (OMI), han sufrido ciberataques. En consecuencia, los puertos, las instalaciones portuarias y los operadores de terminales reconocen cada vez más la urgencia de abordar el desafío de las amenazas cibernéticas.

“Nuestra plataforma y metodología PortLogixTM proporcionará una hoja de ruta de recomendaciones para respaldar su transición hacia una gestión del riesgo cibernético más sostenible y para tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de proteger los valiosos sistemas y datos que subyacen a la logística global moderna”, aseveró Cynthia Hudson, directora Ejecutiva de HudsonAnalytix.

En un comunicado, la empresa detalló que PortLogixTM ayuda a los puertos, instalaciones portuarias y encargados de operadores en terminales a abordar sus desafíos de ciberseguridad de manera rentable y colaborativa. Como aplicación basada en la nube, PortLogixTM involucra a las partes interesadas de toda la organización para estimular la colaboración interdisciplinaria en persona o virtual, promover el análisis práctico y mejorar la comunicación y el intercambio de información.

Debido a que emplea un enfoque basado en datos, facilita la autoevaluación, el desarrollo del perfil de destino, el monitoreo del progreso, la asignación y administración de recursos de ciberseguridad y los esfuerzos de planificación de inversiones. Probado ya en 7 puertos en los Estados Unidos y la República Dominicana, los usuarios de PortLogixTM han empleado el programa para informar dónde y cómo pueden asignar recursos de manera más eficiente, permitir una evaluación del progreso en su capacidad de ciberseguridad a lo largo del tiempo y ayudar a mantener sus esfuerzos de gestión del riesgo cibernético a largo plazo.

“PortLogixTM es la culminación de un esfuerzo de desarrollo de varios años que reunió a una variedad de expertos en ciberseguridad y numerosas partes interesadas de las comunidades portuarias y de seguros globales,” dijo Max Bobys, líder de práctica para HudsonCyber, y enfatizó que es una solución fácil de implementar, rentable y sostenible.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21