TMM pospone reporte financiero por pandemia de COVID-19

La empresa de transporte marítimo y logística, Grupo TMM, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que pospone la entrega de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, derivado de la pandemia por COVID-19.

“Debido a los efectos de la pandemia por el COVID-19 que fue declarada como tal en marzo de 2020, el gobierno mexicano ha impuesto varias medidas de seguridad, incluida la suspensión de todas las actividades no esenciales. Como consecuencia de esto, tenemos acceso limitado a nuestras instalaciones, permitimos que una parte de nuestros empleados trabaje de forma remota e implementamos nuevos controles para procedimientos de emergencia y para mitigar los riesgos potenciales de seguridad cibernética, sin embargo, estas acciones han limitado el tiempo de elaboración de nuestros informes”, sostuvo la empresa.

En un comunicado, Grupo TMM abundó que publicará su Reporte Anual por el año terminado el 31 de diciembre de 2020 y el reporte de sus resultados financieros y operativos del primer trimestre de 2021 en mayo, con extemporaneidad.

“Para tener el tiempo suficiente para terminar el proceso de los informes, la Compañía tiene la intención de publicar su Reporte Anual de 2020 el 14 de mayo del año en curso y el reporte de sus resultados financieros y operativos del Primer Trimestre de 2021 el 27 de mayo, lo anterior con fundamento en el artículo 45 de la Circular Única de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores”, añadió la firma.

En su último informe, Grupo TMM reportó sus resultados financieros correspondientes a 2020, donde dio a conocer ingresos consolidados por 1,203.1 millones de pesos (mdp) que, en comparación con 1,475.7 mdp de 2019, representan una caída de 18.4 por ciento.

El resultado de operación consolidado en 2020 registró una pérdida de 316.3 mdp, de los cuales 241.4 mdp son gastos no recurrentes que representan el 76%, de acuerdo con el reporte.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21