Baja Ferries aplica protocolos de seguridad en incidente con barco camaronero

La madrugada de este miércoles 21 de abril ocurrió un incidente entre uno de los buques de Baja Ferries que opera la ruta de Topolobampo – La Paz y un barco camaronero, en el que se reportaron daños a la embarcación menor tripulada en ese momento por 7 personas, de las cuales 5 resultaron ilesas y dos con lesiones menores.

De acuerdo con Baja Ferries el incidente ocurrió a la salida del puerto de Topolobampo donde, pese a las señales de alerta visuales, sonoras e intentos de comunicación por radio emitidas por el buque, la embarcación menor se interpuso en la ruta del canal de navegación.

"Dado que es una zona de maniobrabilidad restringida y por las dimensiones de nuestra embarcación, no existió posibilidad alguna de maniobra para evitar el incidente. Las autoridades portuarias fueron notificadas de forma inmediata asistiendo a la tripulación del barco camaronero", detalló la firma. 

Asimismo, agregó que la empresa activó en todo momento los protocolos de seguridad y actuación ante esta situación conforme a lo que dictan las normas de navegación y los protocolos internacionales en la materia.

"Este incidente no representó en ningún momento riesgo alguno para la tripulación, pasaje o para nuestra embarcación, por lo que la continuidad de nuestra operación esta garantizada", abundó. 

Con base en información de Baja Ferries, al momento ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades marítimas para deslindar responsabilidades.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21