Esta naviera ‘levanta la mano’ para apoyar proyecto turístico en Islas Marías

Emilio Hernández Kelly, director general de Naviera Tres Marías

En marzo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) sería la encargada de gestionar el proyecto turístico, educativo, ecológico y cultural de las Islas Marías tras su cierre como complejo penitenciario, para lo cual nombró a Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como gobernador del archipiélago. Sin embargo, cuando hizo el anuncio, sostuvo que había un tema que se tenía que resolver: el transporte.

“Vamos a resolver lo del transporte para que puedan venir a visitar la Isla María y la Isla Madre, y las dos islas más, desde Mazatlán por barco, barcos que se desplacen con buena velocidad (…). Tenemos que resolver lo del transporte, hay opciones hasta de construir los barcos, como se hace en la misma Secretaría de Marina o adquirirlos, las dos cosas se van a explorar”, sostuvo el mandatario durante su anuncio.

Sin embargo, la Naviera Tres Marías, que desde 2008 brinda servicios de transporte marítimo desde Mazatlán hacia las Islas Marías, se declara lista para coadyuvar con la Semar no sólo en el transporte de mercancías, donde se ha especializado, sino también en el de pasajeros.

“No hay una relación contractual con la Marina, pero estamos para apoyar. Nuestras embarcaciones cuentan con rampa en proa y hacen la maniobra de desembarco en playa o rampas y eso apoya mucho a la logística de las Islas. Respecto del turismo, el transporte de personal, nosotros desde el año pasado nos pusimos como visión de empresa la diversificación, salirnos del énfasis de la carga para ofrecer otros servicios como transporte de pasaje y turismo náutico”, mencionó Emilio Hernández Kelly, director general de naviera Tres Marías.

En entrevista con T21, el directivo narró los comienzos de la empresa como apoyo al complejo penitenciario, su evolución a lo largo de 13 años de brindar servicios en esta ruta y los proyectos que tiene a futuro, así como la forma en que podría seguir creciendo si es que la Semar abre oportunidades a la iniciativa privada para el transporte marítimo en la zona.

Si deseas conocer la historia narrada por Emilio Hernández Kelly, te invitamos a ver la entrevista completa a continuación.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21