CIP convoca a puertos para uso gratuito de Posidonia Port CDM

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzó la Convocatoria CIP-MPB-PRODEVELOP Licencia Posidonia Port CDM para todos los puertos y terminales de la región de América Latina y el Caribe, la cual consiste en la oportunidad de utilizar de forma gratuita por un periodo de 6 meses la licencia para la herramienta Posidonia Port CDM.

Esta solución permite la optimización de escalas de buques portacontenedores a través de la digitalización de procesos y, de esa forma, coordinar la navegación de buque a puerto garantizando la efectividad de procesos, ahorro de tiempos, dinero y reducción de la contaminación. 

En consecuencia, de acuerdo con un comunicado, la licencia ayudará a los distintos agentes de la cadena logística marítima completa, a conformar una comunidad portuaria con el objetivo de reducir la incertidumbre y optimizar la eficiencia del puerto.

Como beneficio adicional para el puerto o la terminal que resulte favorecida en la convocatoria, está el recibir el Curso sobre Gestión de Cambio Tecnológico, que será dictado por Maritime Policy Bureau (MPB), a fin de instruir al recurso humano del puerto o terminal en el proceso de desarrollo e implementación de la herramienta y generar el escenario de productividad y eficiencia en la organización acreedora.

Igualmente podrá ser parte del Estudio sobre Optimización de Escala de Buque Portacontenedor a través de la Digitalización de Procesos, mejorar la forma de toma de decisiones e indicadores de operaciones, incrementar la competitividad como puerto de recalada e impactar positivamente en la satisfacción de los clientes mediante el análisis del intercambio de información estándar que se genera en el puerto y tener una membresía de la CIP-OEA por un año, valorada en 10,000 dólares.

La convocatoria está diseñada para que los participantes, puertos y terminales de toda la región de América Latina y el Caribe, lo realicen en sus correspondientes idiomas y se extiende hasta el 16 de abril de 2021.

El anuncio se dio este 30 de marzo luego del seminario virtual de Modernización portuaria: gestión operativa y seguridad cibernética, organizado por la Secretaría de la CIP-OEA y Maritime Policy Bureau (MPB).

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21