WISTA International premia a empresas inclusivas

A través de su Premio a la Diversidad Corporativa, WISTA International reconoce a las empresas y organizaciones que han demostrado avances en la incorporación de la diversidad en sus negocios, así como contribuciones y compromisos para mejorar las prácticas y hacer que los entornos de trabajo sean más inclusivos, precisó Adriana Ávila Zúñiga Nordfjeld, presidenta de Women's International Shipping & Trading Association (WISTA) México.

“Las empresas se comprometen a adoptar la diversidad de pensamiento incluido género, raza, etnia y edad y contribuir a un entorno empresarial basado en el mérito dentro de la organización siendo un líder en la igualdad de oportunidades y remuneración”, expuso.

Para que las empresas puedan obtener dicho premio deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran: pertenecer a la industria marítima, contar con un historial en la igualdad de género, haber implementado políticas de género.

Así también cumplir con una conducta ética en sus operaciones, contribuir a la mejora de la imagen del sector marítimo en general y apoyar a las organizaciones, entre otros temas.

“Es un premio que aporta mucho a la mejora de imagen de las empresas y ser parte de la apertura de oportunidades para más mujeres y hacer un sector más inclusivo”, sostuvo.

Detalló que el programa del premio de Diversidad Corporativa cuenta con el respaldo de la Organización Marítima Internacional (OMI), de la Cámara Internacional de Transporte, entre otros organismos internacionales del sector marítimo.

La Terminal Internacional del Sur (TISUR) ha sido una de las primeras empresas en recibir el premio a la Diversidad de WISTA. En 2001, dicha firma decidió incluir a las mujeres en las operaciones portuarias a través de un programa de inserción que ha promovido el desarrollo personal y profesional de las mujeres resaltando sus características innatas y fortaleciendo su bienestar económico y familiar.

Actualmente, desarrolla a estas trabajadoras en diferentes actividades con el fin de promover su desarrollo personal y profesional para que puedan acceder a una línea de carrera.

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx