Altamira y Coatzacoalcos van por dragado con 223.5 mdp

Puerto de Coatzacoalcos

Las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Altamira y Coatzacoalcos contratarán servicios privados de dragado por un monto en conjunto de 223.5 millones de pesos (mdp), si se adjudican las licitaciones a las ofertas económicas más bajas; si no es así, el monto crecería.

Del acta de presentación y apertura de proposiciones de la licitación lanzada por API Altamira se desprende que la firma Mexicana de Dragados ofertó realizar los trabajos por un monto de 157,851,360 pesos; mientras que la propuesta en conjunto por Boskalis Marine Contracting and Offshore Services, Dragamex y Caba Servicios de Personal, ascendió a 179,994,279 pesos.

El fallo de esta licitación se tiene previsto para el día de hoy. Los trabajos consisten en el “Dragado de profundización en canal norte, en el puerto industrial de Altamira, Tam.", según la licitación.

Te puede interesar: API Altamira licita dragado de construcción en canales de navegación

El concurso anterior realizado por API Altamira para el “Dragado de profundización de áreas de navegación, en el puerto industrial de Altamira, Tam.”, fue declarado desierto al desechar las propuestas de las concursantes, cuya oferta oscilaba entre los 299.7 millones de pesos (mdp) y los 360 mdp, según las actas.

Por su parte, API Coatzacoalcos también dio a conocer el acta de presentación y apertura de proposiciones sobre la licitación referente al “Dragado de mantenimiento en dársenas y canales del puerto de Coatzacoalcos 2021”, cuyo fallo se prevé también para el día de hoy.

Según el documento, la propuesta más económica corrió a cargo de Dredging International México junto con Dredging International, por 65,674,722 pesos; seguida de la propuesta por Boskalis Marine Contracting and Offshore Services, Dragamex y Caba Servicios de Personal por 76,824,051 pesos.

También ofertaron Mexicana de Dragados por 79,008,718 pesos; mientras que la propuesta de Van Oord de México en conjunto con Van Oord Dredging and Marine Contractors fue por un total de 87,240,102 pesos.

De acuerdo con las actas presentadas por ambas API, los precios que se establecen por las empresas participantes no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela /  @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
DEL - 8 de marzo - 21