CMA CGM aplica recargo por desbalance de equipo con destino a Norteamérica

La naviera francesa CMA CGM informó que a partir del próximo 1 de marzo y hasta nuevo aviso estará implementando un recargo por desequilibrio de equipos (Equipment Imbalance Surcharge) a los contenedores cuyo origen sea el norte de Europa y el Mediterráneo, con destino a Norteamérica.

“Teniendo en cuenta la desafiante situación actual en los equipos debido al creciente desequilibrio entre Estados Unidos / Canadá / México y Europa, y que generan costos adicionales de reposicionamiento, CMA CGM ha decidido implementar un recargo por desequilibrio de equipos”, sostuvo la transportista.

En un comunicado, enfatizó que el rango de origen incluye el norte de Europa, Escandinavia, Polonia, Báltico y el área del Mediterráneo (Malta, Francia (Fos / Marsella), Italia, España y, a través de dichos puertos, (Albania, Argelia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Georgia, Grecia, Líbano, Libia, Marruecos, Rumania, Rusia, Eslovenia, Túnez, Turquía, Ucrania)- excluyendo Alejandría y Damieta.

Rango de destino, de acuerdo con CMA CGM, se encuentra en la costa este de Estados Unidos, Golfo de Estados Unidos y su costa oeste (Nueva York, Norfolk, Charleston, Savannah, Miami, Houston, Nueva Orleans, Los Ángeles y Oakland); así como la costa este de México (Altamira y Veracruz); y, la costa este de Canadá (Montreal); además de puntos del interior a través de dichos puertos.

El recargo aplicará para los contenedores secos y refrigerados con fecha de entrada en vigor el 1 de marzo, con un monto de 200 dólares por contenedor.

Con base en el comunicado, CMA CGM detalló que también se pueden aplicar recargos relacionados con el búnker (combustible), THC (origen y destino) y recargos relacionados con la protección y seguridad; así como otros cargos contingencia y locales.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.