Fallece Enrique de Hita, Presidente de Altamira Terminal Multimodal

El presidente y fundador de Altamira Terminal Multimodal (ATM), Enrique de Hita Yibale, falleció este 27 de enero de 2021, dejando un extenso legado dentro del sector logístico nacional y en el ámbito empresarial de Tamaulipas.

Enrique de Hita incursionó desde mediados de la década de los 90 en el sector portuario, al ganar la licitación y desarrollar Altamira Terminal Portuaria (ATP), en conjunto con Francisco López Barredo, a quien vendió su parte poco tiempo después.

Fue así que, en junio de 1998, funda Multimodal con la instalación de una gasolinera y restaurantes en la entrada al recinto portuario de Altamira, donde también desarrolló ATM con la visión de implementar un concepto de negocio que se ha materializado ofreciendo diferentes servicios logísticos y ventajas competitivas.

En 2018 Enrique de Hita Yibale celebró con familiares, colaboradores y amigos el 20 aniversario de Multimodal, donde destacó la generación de más de 600 empleos directos en el sur de Tamaulipas y la consolidación de una empresa que cuenta con recinto fiscalizado, almacenes y centros de distribución, almacén refrigerado, espuelas de ferrocarril, tractocamiones y equipo aliado propios, báscula de pesaje y otros servicios como recolección de basura en buques y atención a navieras.

Apasionado de la logística y el futbol, así como promotor de obras sociales y empresariales en Tamaulipas, destacó también por formar parte de diferentes cámaras y organismos gremiales, como la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), participando activamente como parte de la Comunidad Portuaria de Altamira.

Contador Público de profesión, Enrique de Hita Yibale continuó con el crecimiento sostenido de Multimodal a lo largo de casi 23 años, donde incluso anunció recientemente la inversión de más de 70 millones de pesos en equipamiento para ATM.

Asiduo lector, también fundó la revista Entorno Logístico Altamira, donde dirigió un último mensaje dando la bienvenida a 2021, en el que destacó la importancia del aprendizaje obtenido en 2020 y el compromiso de Multimodal dentro del sector logístico, como un factor vital para la economía del país y sus empresas.

Descanse en Paz, Enrique de Hita Yibale.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.