Lázaro Cárdenas festeja 46 años con mayor vinculación puerto-ciudad

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas dio a conocer que concluyó las actividades correspondientes al Aniversario del Puerto 2020, las cuales se llevaron a cabo entre el 23 de noviembre y el 13 de diciembre.

Desde 2014, con el 40 aniversario del puerto y 20 de la constitución de la API, fue establecida la “Semana del Puerto” para fomentar la vinculación Puerto-Ciudad por medio del deporte, la cultura y las artes. De este modo, la Semana del Puerto se consolida en su sexta edición conmemorando el aniversario 46 de operaciones y el 26 de la API.

Por medidas sanitarias este año se tuvo que realizar cada actividad de manera individual y con el apoyo de nuevas tecnologías, como el uso de aplicaciones, logrando una respuesta favorable, manteniendo una sana distancia, de acuerdo con un comunicado.

Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la API, agradeció a los participantes de los eventos como el Reto Running Virtual, Reto Bike, Concurso de Ajedrez, Concurso de Talentos (Canto, Dibujo y Fotografía) y Concurso de Piñatas.

Esta edición, según la API, destacó por tener participantes de diversas partes del país, como San Luís Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Michoacán. Participantes, jueces y patrocinadores siguieron por videoconferencia la ceremonia de premiación y acudieron los ganadores locales de cada actividad a las instalaciones de la API e interactuaron en el evento correspondiente.

Finalmente, Cruz Ballado reconoció “la importante aportación de los patrocinadores que fueron pieza fundamental para efecto de este tradicional evento” como Mextug, la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), la Asociación de Transportistas de Carga General de Lázaro Cárdenas (ATLAC), Hutchison Ports, APM Terminals México, Kansas City Southern de México, LC Logistics GPS, Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

“Con estos ejercicios, tanto la API como la comunidad portuaria que integra Lázaro Cárdenas, continuarán manteniendo la unidad y el compromiso para seguir integrándose como la plataforma logística de mayor desarrollo, productividad, así como una fuente generadora de empleos”, concluyó la API.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx