Cancelan licitación para comunicaciones en 14 Administraciones Portuarias Integrales

El pasado 13 de octubre la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la licitación referente a la “Contratación consolidada plurianual para los servicios administrados de comunicaciones de las 14 Administraciones Portuarias Federales”, la cual establecía que el fallo debía darse el próximo 29 de octubre.

Sin embargo, la API dio a conocer ayer en el DOF la cancelación de la licitación, en virtud de que no contaba con el Dictamen Técnico de autorización por parte de la “Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Unidad de Gobierno Digital”.

El contrato que derivaría de esta licitación comprende los ejercicios 2021 a 2024, mediante partidas de servicios de Internet y arrendamiento de equipo de telecomunicaciones, dentro del presupuesto de la API Lázaro Cárdenas.

El objetivo, de acuerdo con la licitación, era “Proveer el servicio integral de acceso a la RPV-MPLS de las API e internet, bajo un modelo de servicio administrado que comprende los servicios de transporte de voz, datos y video, y acceso a internet seguro, todo lo anterior con niveles de servicio”.

Este modelo de contrato plurianual y/o consolidado se ha utilizado por las API en distintas ocasiones, desde el dragado consolidado en canales de navegación de tres puertos del Golfo de México, hasta la contratación de aseguramiento de instalaciones, entre otros servicios.

En abril pasado la API Veracruz contrató mediante licitación los servicios de aseguramiento integral de bienes muebles, inmuebles y obras portuarias concesionadas a Administraciones Portuarias Integrales, con vigencia sólo un año, por un monto de 366 millones 790 mil 929 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx